miércoles, 5 de diciembre de 2012


Plantas para el sistema nervioso


Nombre científico: Ipomonea stans.
Sinónimos: Pegaropa tlaxcapan, espántalos.
Parte utilizada: raíz.
Descripción botánica: Rizoma voluminoso, hierba de 40 a 80 cm de altura, flores púrpura en forma de embudo.
Usos terapéuticos: Antiespasmódico, colagoga, diurética, purgante ligera, y sedante especialmente benéfica para la salud del sistema nervioso. Ayuda a curar la epilepsia, el mal de San Vito, neurosis, histeria,  mareo, dolor de cabeza y Parkinson, para la picadura de víbora, anticonceptivo, para calambres y gonorrea.
Contraindicaciones: Embarazo, lactancia y menores.





Nombre científico: salisburis adiantifora smitx
Sinónimos: Albarocoque de plata, árbol de los cuatro escudos y  Ginko  biloba

.Parte utilizada: las hojas.

Descripción botánica: es la planta viviente mas antigua sobre la tierra, su origen se remonta a los 250 millones de años, es asiático y vive 1000 años, alcanza una altura de 40  mts y un circunferencia de 6 mts. Hojas planas en forma de abanico, con dos lóbulos, flores masculinas y femeninas, su gran fortaleza y robustez le han permitido durante siglos soportar cataclismos y conmociones  geológicas de todo tipo, es una especie anterior a los dinosaurios de periodo pérmico, la hojas están formadas por  agujas unidas en forma de abanico con los dos lóbulos extremadamente resistentes a los hongos, insectos y microbios.

Usos terapéuticos: Es capaz de evitar o disminuir la agregación de plaquetas para prevenir el desarrollo de la ateroesclerosis, benéfica para el sistema nervioso, particularmente para el cerebro aumenta y regula la circulación de la sangre particularmente de la cabeza, es antidepresiva, hipotensora y tonifica los vasos sanguíneos, para el asma, para degeneración macular, depresión, Alzheimer, Parkinson, impotencia sexual, zumbido de oídos, para la longevidad, para el nervio ciático, para los calambres, para la retinopatía diabética, para los radicales libres, para la demencia senil.



        Forma de empleo
Cualquiera de estas plantas se puede hacer en té, es recomendable que sean dos cucharadas por litro de agua.
Se puede poner un poco de azúcar o miel es preferible con miel ya que la miel cuenta con otro tipo de propiedades.
      Lo más aconsejable es que se tome sin ningún tipo de endulzante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario